Las adherencias posquirúrgicas ocurren hasta en el 90% de los pacientes y pueden ocasionar complicaciones graves, como obstrucción intestinal, dolor crónico o infertilidad secundaria. En general, las adherencias complican las cirugías posteriores y se asocian con una alta morbilidad y costes, sobre todo en los pacientes con mayor recurrencia.
En cirugía ginecológica las adherencias posquirúrgicas son la causa principal de infertilidad secundaria para la mujer. Estas pueden formarse, por ejemplo, tras una cirugía de endometriosis, y también dan lugar a dolor pélvico y otras complicaciones que tienen un impacto importante en la calidad de vida de las pacientes.
Además, en un porcentaje considerable de pacientes, las adherencias requieren de una reintervención para su tratamiento.
HAEMOCER PLUS: POLVOS HEMOSTÁTICOS INDICADOS PARA PREVENCIÓN DE ADHERENCIAS
HaemoCer Plus está compuesto al 100% por polvos de almidón modificado, sin componentes animales. Al usarse como barrera de prevención de adherencias, permite que el peritoneo se regenere sin adherencias y se reabsorbe al cabo de unos días sin dejar residuos.
Seguro y efectivo
Sin preparación previa
HAEMOCER PLUS COMO BARRERA ANTI-ADHERENCIAS
HaemoCer Plus se aplica en forma de polvo y se transforma en un gel mojándolo con solución salina estéril o agua estéril. Esta matriz gelatinosa actúa como una barrera mecánica temporal para prevenir las adherencias postoperatorias. La absorción normalmente requiere varios días y depende, entre otros, de la cantidad aplicada y del lugar de utilización.
Los siguientes aplicadores están disponibles para el uso de HaemoCer™ PLUS:
Aplicador flexible
Aplicador de 180mm. Mejor acceso a zonas de sangrado difíciles.
Se puede doblar por distintos puntos al mismo tiempo.
Aplicador laparoscópico universal
Aplicador de 440mm para uso en cirugía laparoscópica.
Con cierre integrado muy fácil de manipular.
Distribuido en España por Neomedic International
¿Más información sobre HaemoCer?