Incontinencia urinaria de esfuerzo masculina: tratamientos quirúrgicos

¿Qué tipos de cirugías hay para el tratamiento de la incontinencia urinaria en hombres? ¿Cuáles son los dispositivos más adecuados para llevarlas a cabo? ¡Descúbrelos en este post!

Tipos de cirugías para la incontinencia urinaria masculina

Slings suburetrales fijos

Se coloca una malla para dar soporte a la uretra y así evitar la pérdida de orina. La tensión de la malla queda definida por la tensión que se da en el quirófano más la fibrosis que se creará alrededor al integrarse en el tejido. No permite ajuste de tensión post quirúrgico.

Indicada para tratar los grados de IUE I y II (leve y moderada).

Slings suburetrales ajustables

Con el tiempo, las mallas libres de tensión pueden perder su efectividad y requerir de un ajuste de la tensión para recuperar la continencia pero debido a como quedan fijadas en el tejido mediante fibrosis, hace que este ajuste no sea posible.

Es por esto que existen mallas cuya tensión puede ser modificada tras la intervención quirúrgica. Es importante distinguir las mallas ajustables en cualquier momento a lo largo de la vida de la paciente de aquellas mínimamente ajustables tras la implantación.

Indicada para todo tipo de IUE de esfuerzo , ya que si dispone de ajustabilidad ilimitada, permite personalizar el tratamiento para cada paciente.

Esfínter urinario artificial

Cuando hay que tratar una incontinencia severa, una de las indicaciones es la colocación de un esfínter urinario artificial.

Su función es remplazar un esfínter biológico para recuperar la continencia urinaria.

Está compuesto por un manguito que abraza la uretra y ejerce presión constante sobre ésta; dejándola libre de presión únicamente cuando el paciente necesita orinar.

Indicada para IUE severa, siempre y cuando el paciente tenga suficientes capacidades cognitivas para manipular el dispositivo.

Tratamientos para la IUE masculina de Neomedic

Única malla del mercado reajustable de por vida. Remeex Male funciona mediante un sistema dinámico de transmisión de presiones, que permite a la uretra el soporte extra necesario bajo condiciones de estrés.

Ventajas:

  • Frente a un sling fijo: Remeex es reajustable de por vida, proporciona el soporte uretral necesario para cada paciente. Una gran ventaja frente a un sling fijo es el poder reajustar durante toda la vida del paciente, ya que en la mayoría de los pacientes con IUE es muy probable que su grado de incontinencia incremente con la edad.
  • Frente a otras mallas ”ajustables”: Remeex permite un ajuste o reajuste durante toda la vida del paciente, tantas veces como sea necesario, sin límites. Permite tensar y destensar la presión que se ejerce sobre la uretra en función de las necesidades de cada paciente y personalizar esta tensión. Hay otros dispositivos en los que el ajuste queda limitado y podría no ajustarse con las necesidades del paciente.
  • Sin necesidad de manipulación por parte del paciente: El paciente no tendrá que manipular el dispositivo cuando necesite orinar. El sling dejará la uretra libre de tensión (evitando que haya problemas de erosiones o daños en la uretra) y solo ejercerá presión cuando el paciente lo necesite. Sin que el paciente tenga que hacer nada.
  • Preparado para “Abrir y Colocar” viene prerellenado y preconectado evitando conectarlo en quirófano, se expone menos tiempo la incisión del paciente y se acortan tiempos de quirófano.
  • 1 único componente que evita los posibles errores de conexión entre componentes. La bomba y el reservorio están en un único componente que se coloca en el escroto, de manera que se evita hacer la incisión abdominal.
  • 1 Manguito circular adaptable a todas las uretras. Se coloca el manguito y se ajusta a la medida deseada mediante un cierre sin sutura, muy práctico y sin los riesgos que puede tener la sutura.
  • Permite un control total de la presión que el manguito ejerce sobre la uretra mediante material radiopaco. Con una placa de Rayos X conocemos el estado del esfínter.
  • Permite ajuste vía escrotal: Ajustar la presión del manguito y medir la presión exacta que se ejerce sobre la uretra, sin entrar en quirófano.

¿Qué te han parecido las soluciones de Neomedic? ¿Has podido comprobar su eficacia? Te invitamos a contarnos tu experiencia en los comentarios al final del post.

Si quieres saber más, rellena el siguiente formulario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *